domingo, 7 de abril de 2013

131 | Seguridad en el Golden Gate


Hola. En estos días de vacaciones he leído un libro bastante interesante, y que llegó a mis manos por casualidad. Se llama Menudas Historias De La Historia, y entre ellas cuenta la historia del puente colgante que une los dos extremos de la bahía de San Francisco: El Golden Gate.


Resulta que este puente  se abrió al tráfico el 28 de mayo de 1937, pero antes de eso nadie se atrevía a construir un puente de casi 3 kilómetros de distancia, luchando contra las corrientes marinas y los fuertes vientos durante su construcción.

Hasta que el arquitecto Joseph Strauss lo hizo. Y calculó todo hasta tal nivel de detalle, que planificó la siniestralidad laboral que se produciría durante los cuatro años que duró su construcción: 35 muertes. Aunque en esto se equivocó, finalmente fueron 12 víctimas. Cifras impensables hoy, pero que quizá en su día supuso un éxito reducir a casi un tercio la cifra siniestralidad planificada.

Parece que lo que mas trabajo da es pintarlo. La última vez que se hizo por completo se tardaron 30 años, y ahora una cuadrilla de 38 pintores solo debe darle retoques. No se si será lo que mas trabajo da, pero desde luego es una actividad que requiere de máxima atención por parte de los empleados que la realizan. 


Y para empezar la semana un poco de Rock and Roll. ACDC - Back in Black.




1 comentario:

Clari dijo...

cuando decidí viajar a San Francisco lo hice para conocer el Golden Gate, luego me di cuenta que hay otros lugares emocionantes en la ciudad y en sus alrededores