domingo, 20 de mayo de 2012

116 | Cada 15 segundos un trabajador muere


Hola. Según datos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), cada 15 segundos:
  • un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • 160 trabajadores tienen un accidente laboral.
¡Ahí es ná! Los datos son impresionantes, pero es que viendo vídeos como este grabado (según la fuente en Mumbai - India) te haces a la idea de lo que hay en el mundo. 



O esta fotografía, también de la India, donde aparecen trabajadores realizando operaciones en altura una subestación eléctrica. Y donde sus sistemas de posicionamiento y anticaidas es una cuerda atada a la cintura:


Si quieres ver más fotos de la India, en el post 104, tienes otras dos bastante interesantes.

Pero esto no es exclusivo de países como la India, solo tienes que darte una vuelta por tu ciudad, quizá no sea tan espectacular, pero seguro que descubres a gente trabajando "de aquella manera".


En el apartado musical, una de las bandas que me han impresionado ultimamente, sobre todo por la intensidad de su riffs de guitarra. Black Keys - Gold on the Ceiling. Sube el volumen.... ¡Feliz semana!

lunes, 14 de mayo de 2012

115 | El blog cumple dos años


Hola, hoy el blog cumple dos años, parece mentira, pero es así. Así que me gustaría agradecer a todos los que os asomáis a esta ventana de vez en cuando para leer y compartir cosas. Cada vez sois más (o por lo menos eso dicen las estadísticas del blog) y eso esta muy bien.



Una de las entradas mas populares de este año ha sido mis diez reflexiones sobre seguridad y salud (mas 4000 visitas en Slideshare), así que me parece un buen contenido para este post.

Además este mismo mes de mayo ha salido el nuevo disco de Conchita y su canción "La guapa de la fiesta" me gusta mucho. ¡Feliz semana!



lunes, 7 de mayo de 2012

114 | ¿Qué te hace imprescindible?


Hola. Esta semana he tenido la suerte de asistir a la conferencia que ofreció Andrés Perez Ortega con motivo del 7º foro de empleo (o mejor dicho desempleo) que organizaba la Universidad de Castilla La Mancha. ¡Qué mala suerte han tenido estos chicos y chicas que terminan ahora sus carreras!

Bueno, el caso es que ya había asistido antes a sus conferencias, pero en esta ocasión tuvimos la oportunidad de tomar un café tras su intervención. Hablamos de muchas cosas y fue muy interesante, pero si me he de quedar con algo desde luego es por su cercanía y su coherencia. Si tienes la oportunidad, no dejes de leer su blog y su libro: Expertología.

Cuando volvía a casa no dejaba de pensar en una slide que utilizó durante su ponencia y que se titulaba ¿Qué te hace imprescindible? Andrés lo explicaba de esta manera: si en tu trabajo te pagan 20 es porque esperan recibir de ti 40, y por tanto debes pensar en que aportas a tu organización. Si no eres capaz de aumentar, reducir, mejorar o crear algo (ver tabla) es que quizá no seas tan imprescindible como crees que eres. Y la verdad, reflexionar sobre este asunto me pareció un buen ejercicio. ¿Qué te hace a ti imprescindible? Porqué quizá encuentres algo más que aportar, y por tanto, te haga un poquito mas interesante. 
En lo musical este mes ha sido intenso. Pero me quedo con el concierto acústico que ofreció Aurora Beltrán (Ex-Tahures Zurdos) en la sala Velouria. Y es que escuchar a Aurora es oír un trocito de la historia musical de este país.

Puedes ver algunas fotos del concierto en este enlace.

Nos vemos en twitter @curroviolero y ¡feliz semana!