domingo, 18 de marzo de 2012

111 | Lo urgente y lo importante


Hola. Seguro que tienes encima de tu mesa un montón de trabajo y a veces  no sabes por donde empezar. Incluso, al terminar la jornada te vas fastidiado pensando todo lo que te ha quedado por hacer.

Y es que en esto de organizarse cada cual tiene su método y lo realmente importante es que te funcione. El que hoy os presento es un modelo para trabajar de forma eficiente y es conocido como La Matriz de Eisenhower. Este modelo trata de diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente.

Parece ser que se llama así porque era utilizado por el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower, considerado todo un experto en la gestión del tiempo. A el se le atribuye la frase: "Las decisiones mas urgentes rara vez son las mas importantes".

El método es sencillo, sea cual sea la tarea que tengamos que hacer, hay que identificarla en función de la urgencia y la importancia según la matriz, y luego decidir como proceder:

Espero que te sea útil!! Aunque sobre lo urgente y lo importante ya hablaba Mafalda.


Aprovecho también para dejaros el video con la ponencia de Andrés Pérez Ortega en el evento TEDXFundesem.



Espero poder ver en concierto la próxima semana a Leiva (Ex Pereza). Esta semana no he dejado de escuchar Eme, primer single de su disco Diciembre.  ¡Feliz semana!

domingo, 4 de marzo de 2012

110 | Enlaces interesantes


Hola. Estos días estoy trabajando en varias cosas muy interesantes pero que me están absorbiendo el tiempo, lo que hace que no esté escribiendo con la frecuencia que me gustaría en el blog.

Hoy quiero dejaros unos cuantos enlaces que os pueden resultar interesantes. No guardan relación entre ellos, simplemente me han gustado.

#1 El profesor Álvaro Gonzalez Alorda, (a quien tengo la suerte de conocer ya que ha sido profesor mio en la asignatura de innovación) ha publicado una fantástica presentación en SlideShare que a día de hoy lleva mas de 86.000 visitas en apenas 5 días, y eso si que es un récord. The end of teaching as we know it. Felicidades!



#2 Aquí os dejo el enlace a un vídeo del maestro Ken Blanchard. En doce minutos y bajo el título "liderazgo al mas alto nivel, cuatro pasos para lograrlo"  Blanchard establece claves para crear organizaciones de alto rendimiento.
http://special.hsmglobal.com/es/lp-blanchard-2011/landing-blanchard.html 


#3 "La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará lo que le hiciste sentir". Así comienza el post: las siete ideas para transformar tus presentaciones en experiencias del Arte de Presentar. Pincha aquí.

Por último mi recomendación musical de esta semana es Walk off the earth- Somebody that I used to know. ¡Feliz semana!