viernes, 23 de noviembre de 2012

125 | Dispositivos de hombre muerto


Hola. El blog va a cumplir pronto tres años y en este tiempo no he recomendado nunca ningún producto, nunca. Y os puedo asegurar que he recibido muchos emails con ofertas para hablar sobre productos y servicios relacionados con la seguridad y salud. Pero no creo que el enfoque del blog deba ser ese.

Hoy voy a romper esta regla. Quizá sea porque hace unos años falleció el padre de unos amigos, en su casa, porque se le cayó un mueble encima y se encontraba solo y no pudo llamar a nadie. O porque veo que hay mucha gente que trabaja sola y si algo les ocurre, lo mas tonto, puede producirles alguna situación que les imposibilite pedir ayuda por carecer de movilidad o iniciativa.

Hace una semanas se puso en contacto conmigo una empresa que estaba trabajando en una aplicación para Smartphones. Se trataba de un sistema de aviso automático en caso de accidente, y enfocado a las personas que hacían deporte, iban al campo... y lo hacían solas. Me preguntaron si me importaba darles mi opinión y si le veía aplicación en el ámbito laboral. Yo acepté encantado y les plantee las opciones que en mi opinión debía tener.

Hoy ese proyecto es una realidad y se llama ECO (Emegency Communicator). 


ECO funciona como los dispositivos de hombre muerto que conocemos a día de hoy, pero con la ventaja de poder instalarlo en tu Smartphone Android. 

Puedes ver mas información en su web www.ecommunicator.es o descargarte el pdf con las características pinchando aquí.

Si quieres mas información sobre los trabajos en situación de aislamiento puedes ver la nota técnica del INSHT: NTP344

Y mas novedades. Mis amigos Raúl y Gelu terminan gira con El Pescao y comienzan nuevo proyecto: FLACOS. Aquí os dejo su primer single del disco "La hora de las brujas". Buen fin de semana.

No hay comentarios: