miércoles, 23 de noviembre de 2011

100 | Humor Preventivo - Historias de Frankie&Charlie


Hola. Pues casi sin querer ha llegado el post número 100, y para celebrarlo voy a abrir una sección que se llama Humor PreventivoHistorias de Frankie&Charlie. Espero que sus conversaciones os resulten divertidas. Seguro que muchas de ellas os suenan. O no...

Hoy Frankie&Charlie en.... La Política.


¡Feliz fin de semana! The Breeders - Cannonball (año 1993)

martes, 22 de noviembre de 2011

99 | El post mas visitado


Hola, a punto de llegar al post número 100 he revisado las entradas al blog y he visto que la más popular es la número 58Diferencia entre peligro y riesgo con más de 2567 entradas. Por esta razón, he decidido reformar este post incluyendo algo más de información.

Pero mientras trabajo en ello, os dejo dos enlaces que me han llegado esta semana y que me han gustado mucho. El primero es un vídeo espectacular que se llama I believe I can fly. 

El segundo, una presentación con fotos de la construcción de un sendero en unas montañas chinas (¡Gracias Mar!). 

¡Feliz semana!

sábado, 5 de noviembre de 2011

98 | Referentes


Hola, el pasado puente disfruté de unos días de descanso que, entre otras cosas aproveché para escribir, leer y repasar algunos libros que ya he leído pero que me gusta releer con frecuencia ya que se encuentran entre mis libros de cabecera. Entre los que iban en mi maleta se encontraban: "Expertología" de Andrés Pérez Ortega y "No Miedo" de Pilar Jericó.


¿Qué tienen que ver con la PRL o los Sistemas de Gestión? En realidad yo preguntaría ¿Trabajas o te estás preparando para ello? Pues entonces todo.
Estos autores hablan sobre el mundo de la empresa, que precisamente es donde nos encontramos la mayoría de los trabajadores en activo. 

Pero es que además Pilar Jericó participó este año en Valencia en las jornadas organizadas por Asepeyo bajo el título: "Como gestionar el estrés y otros riesgos psicosociales". Hablando de como el miedo en las organizaciones es uno de los mayores generadores de estrés.
Por su parte Andrés Pérez Ortega te explica como mejorar profesionalmente y convertirte en un profesional de referencia, lo que indudablemente tiene una relación directa con cualquier profesión.

Hace unos días cuando publiqué en Expansión el artículo Prevención de Riesgos Laborales ¿Gasto o Inversión? me llenó de satisfacción que estuviera junto a artículos de Pilar y Andrés.


En mi opinión, leer a estos autores y otros muchos como Álvaro González Alorda, Luis Huete, Sergio Fernández, etc. es bastante enriquecedor te dediques a lo que te dediques. Aunque puedes seguir pensando que son libros de auto ayuda. ¡Tú te lo pierdes!
¡Feliz semana!
Los Ronaldos - El Gurú (Año 1988)