martes, 12 de julio de 2011

84 | ¿Por qué?

Hola, la semana pasada me ocurrió algo que sucede con frecuencia, y es que tuve una diferencia de criterio con un compañero/a de profesión, en este caso de la administración. Esto suele pasar también en mis clases y en mi opinión es enriquecedor.

Pero cuidado, porque si se convierte en el establecimiento de criterios de "no pillarnos los dedos" e ir muy por encima de lo establecido, puede dejar de tener sentido nuestro trabajo.

Os lanzo esta pregunta: ¿no creéis que en muchas ocasiones establecemos estándares demasiado elevados con tal de no tener problemas? Esto da rigidez a las organizaciones, y a veces no es necesario. 
Aunque en ocasiones lo entiendo, otras veces, como diría Mourinho no entiendo porqué.



Mis últimos ¿Por qué? han sido:
  • ¿Por qué un técnico de nivel intermedio no puede impartir un curso de nivel básico?
  • ¿Por qué un técnico de nivel básico no puede hacer una evaluación elemental?
  • ¿Por qué se evalúan todos los riesgos, incluso los evitables?
  • ¿Por qué hay veces que te exigen que las dos especialidades mínimas de un SPP tiene que ser cubiertas por dos personas?
  • ¿Porque las evaluaciones hay que revisarlas todos los años?
Te animo a que me envies tus ¿Por qué?

Si te apetece, puedes pensarlo mientras escuchas a Crash Test Dummies - Mmmm Mmmm Mmmm Mmmm.



"La aceptación no significa resignación. Es sólo el primer paso para ser plenamente conscientes de las dificultades para después, si es apropiado, responder de forma hábil en lugar de reaccionar de un modo instintivo y automático" - Juan Carlos Cubeiro.

domingo, 3 de julio de 2011

83 | 3 Way Street. Problemas de tráfico en las grandes ciudades

Hola, este video muestra los problemas de convivencia entre conductores, ciclistas y peatones en uno de los cruces de la ciudad de Nueva York (28th Street con Park Avenue):



Se trata de una de las piezas de la campaña NYC goes three ways ideada por Ron Gabriel para intentar concienciar sobre el problema.

La ciudad de Nueva York tiene 12379 cruces como el del video y el 74% de los accidentes de producen en estos. Además cada día mueren o se accidentan gravemente 4 personas. Seguramente problemas parecidos a los que tendrán otras grandes ciudades en el mundo.

Me parece una iniciativa interesante y novedosa, que trata concienciar sobre un problema de seguridad muy importante, que se presenta en varios formatos y además tiene un aspecto genial.


Mucha de esa gente es posible que vaya al trabajo o vuelva de él por lo que creo que se podría utilizar en la empresa para tratar de evitar accidentes In Itinere.

Una mezcla casi perfecta, Sidecars y Pereza cantando quiero que estemos pegados de Los Ronaldos. ¡Feliz semana!