viernes, 28 de mayo de 2010

Un video muy interesante

Os dejo un vídeo que explica como se monta un parque eólico marino (Off Shore). Un nuevo reto para la prevención de riesgos laborales en el sector.


jueves, 27 de mayo de 2010

Estaba pensando que...

Ayer tuve una sensación extraña. De enfado, de disgusto, de cabreo. Por una injusticia. En realidad lo único que ocurrió es que se llevó a cabo algo únicamente por la fuerza que confiere el poder, frente a la fuerza de los argumentos. La decisión no tiene demasiada importancia, y quizá con el tiempo veré las cosas de otra manera. Pero, haría la siguiente reflexión: Espero que en unos años no me haya sentado en el sillón de “bueno, es que esto ya sabemos todos como es”. Me gustaría estar de pie y diciendo, “pues no, la verdad es que no sé esto como es ¿me lo podría explicar?”

viernes, 21 de mayo de 2010

Descargas

Hola,

El otro día leí una cita que decía que La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otros, bueno pues prometedme que esto no se lo diréis a nadie.

¿No os ha ocurrido alguna vez que, en una reunión, jornada de formación, etc. alguien saca de su carpeta un documento del que desconocías su existencia? (una ley, real decreto, nota técnica, guía etc.). Bueno, en realidad no pasa nada, a no ser que se trate de algo que requiera algún trámite y que haya vencido la fecha del mismo, pero a mí particularmente me hubiera gustado conocerlo con anterioridad. Por tanto, haberlo leído y opinar si procede.

A pesar de que tenemos contratados servicios de actualización de referencias legales, hay determinados documentos que se nos escapan y a veces tardamos demasiado tiempo en localizar. Probablemente porque nos han incluido tarde en algún email masivo.

Me gustaría, en la medida de lo posible que esto no me volviera a ocurrir, por ello he creado una sección de descargas donde colocaré los últimos y más recientes  documentos de interés en PRL que yo conozco. Si tienes algún documento que quieres compartir, envíamelo y lo colocaré en este apartado.

¡Gracias!

martes, 18 de mayo de 2010

¡Altamente inspirador!

Hola de nuevo, sólo ha pasado un día y ya tengo cosas que contar. 
Estos dos días he asistido, gracias a la invitación de mi amigo Carlos Muñoz (Escuela de Negocios Feda), a las clases que sobre Innovación ha impatido Álvaro González Alorda.
La alegría ha sido doble. He disfrutado por un lado, de la compañía de mis amigos de CADE , y por otro de un gran comunicador, que particularmente me parece altamente inspirador.
Hemos hablado de las innovaciones disruptivas, del ADN de las empresas, de los equipos directivos, de las redes sociales, de anglosajones, asiáticos, germánicos y latinos...y de un montón de cosas más. Ha sido muy especial tratar con él de una forma más cercana, que hace un año cuando asistí a su primer seminario. 




Además os he de recomendar su libro y su web www.alvarogonzalezalorda.com  ¡gracias Alvaro!


lunes, 17 de mayo de 2010

1er Encuentro Internacional de PRL en el sector eólico

Los pasados días 11 y 12 de mayo me desplacé a Barcelona invitado por la Asociación Eólica Española para participar en el 1er encuentro europeo de prevención de riesgos laborales en el sector eólico.
Estas jornadas estaban patrocinadas entre otras empresas, por Ingeteam.
Concretamente participé el 2º día con una conferencia sobre las observaciones preventivas como técnica que favorece el comportamiento seguro de las personas.
Las jornadas fueron un éxito con cerca de 200 personas que trabajan en el mundo de la prevención. Gente de Siemens, Iberdrola, Acciona, Eon, etc.
De Ingeteam fueron mis compañeros Alberto, Mikel y Edurne con los que pasé una velada muy divertida en el Hard Rock Café. 



La organización de las jornadas fue impecable y el sitio genial, el hotel NH Constanza.

viernes, 14 de mayo de 2010

Hoy comienzo a escribir mi blog

Hacía tiempo que pensaba en comenzar a escribir un blog donde contara todo aquello que me ocurría y que, bajo mi punto de vista, merecía la pena publicar. Hoy por fin empiezo, espero que al menos sea entretenido.